aeroclub córdoba escuela de vuelo

INFORMACIÓN GENERAL

requisitos establecidos para el ingreso a los cursos

para comenzar

El interesado en comenzar los cursos ofrecidos en el Aeroclub Córdoba (ACORDE A LA EDAD MÍNIMA REQUERIDA PARA CADA UNO)
primero deberá inscribirse en la institución y llenar la solicitud de inscripción para la apertura del legajo. Además, deberá presentar la siguiente documentación:
 
  1. Una fotocopia del DNI o pasaporte (si corresponde).
  2. Una fotocopia de la habilitación psicofísica vigente de la certificación médica aeronáutica (CMA).
  3. Una fotocopia del analítico de la secundaria, o primaria, si se encuentra terminando la secundaria.
  4. Dos (2) fotos carnet con fondo blanco 4 × 4.
  5. Carta de recomendación si viene de volar en otro aeroclub o escuela de vuelo privada.
  6. Tener conocimiento y aceptación del Reglamento Interno de Vuelos, el estatuto y el MIPACC.

Inscripción y Costos

Descargue aqui el formulario y costos actualizado a septiembre 2020, en formato PDF.

Con la inscripción, se entregará lo siguiente:

  • El Manual de Instrucción y Procedimientos de Vuelo (MIPACC). (Etapa teórico-práctica del curso de AVIÓN).
  • El libro de vuelo azul. (Etapa práctica del curso de AVIÓN).
  • El libro de vuelo de piloto. (Etapa práctica del curso de AVIÓN).
  • El bolso de vuelo. (Etapa práctica del curso de AVIÓN).
  • La remera de la institución. (Etapa teórico-práctica de los cursos de AVIÓN / DESPACHANTE DE AERONAVES / TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS [TCP]).
  • El Manual del Piloto de Conocimientos Aeronáuticos (E-book imprimible). (Etapa teórica y práctica de los cursos de AVIÓN/DESPACHANTES/TCP).
  • El manual de vuelo del avión (E-book imprimible). (Etapa práctica del curso de AVIÓN).
  • La lista de control de procedimientos del avión elegido para realizar el curso. (Etapa práctica del curso de AVIÓN).
  • Manual de Germán Maccari: Seguridad y Café a Bordo. (Curso de TCP).
  • Un par de protectores auditivos. (Etapa práctica del curso de AVIÓN).
  • Copia del estatuto del Aeroclub Córdoba. (E-book imprimible) (Curso de AVIÓN).
Se tendrá una reunión obligatoria con los miembros de la comisión directiva antes de comenzar las actividades de vuelo, la cual le dará la bienvenida al ingresante y le informará sobre todas las actividades institucionales.
El ingresante podrá evacuar las dudas que tenga.

requisitos:

a) Edad mínima: ser mayor de edad o contar con autorización de los padres firmada ante escribano. La edad mínima para comenzar el curso de Piloto Privado de Avión es 16 años y 9 meses cumplidos, sobre todo el teórico. Acorde a cada curso teórico, la edad mínima varía.
b) Nivel de educación: secundario completo (o estar cursándolo).

c) Requisitos médicos (si es aplicable): aplican los requisitos médicos detallados en las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) 67 de ANAC. Se requiere la habilitación psicofísica correspondiente a la licencia a la que aspira el interesado antes de comenzar el curso práctico (se puede comenzar el teórico mientras se tramita la certificación médica aeronáutica). El primer examen médico deberá realizarse en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE).
d) Requisitos lingüísticos (idiomas): hablar, leer y entender el idioma español. Hablar, leer y entender el idioma inglés.

PASOS PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN MÉDICA AERONÁUTICA

1) Ingresar en www.afip.gov.ar con CUIL y clave fiscal. Se requiere una clave fiscal de nivel 3 para poder acceder; en caso de no tenerla, se debe ir a la sucursal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) más cercana.
2) Una vez iniciada la sesión en la página, elegir la opción ¨Administrador de Relaciones de Clave Fiscal¨ y luego la opción ¨Adherir Servicio¨; allí, seleccionar ANAC-CAD.
3) Ingresar luego a www.anac.gov.ar, hacer clic en el costado derecho, sobre el logo ¨CAD¨ (casillero aeronáutico digital) y elegir la opción ¨Registrate¨. En el casillero ¨Perfiles¨, seleccionar la opción ¨Estudiante Personal Aeronáutico¨. Aparecerá luego un formulario de datos personales que debe ser completado. Al finalizar el registro, se debe chequear la bandeja de correo de la dirección ingresada en el formulario (incluida la carpeta SPAM), ya que allí se enviará la clave para ingresar al CAD.
*Para elegir el país, tener en cuenta que Argentina figura como República Argentina.
* En el casillero ¨¿Mediante qué organismo acreditará su identidad?¨, elegir AFIP (en caso de ser argentino/a) o ANAC (en caso de extranjeros).
4) Una vez recibida la clave, ingresar al CAD. Elegir la opción: “Personal Aeronáutico” y luego “CMA”. Llenar los formularios y, en el casillero ¨Institución¨, escribir: Aeroclub Córdoba CIAC TIPO II. El casillero ¨Escuela/escuela de vuelo¨ no hace falta llenarlo, ya que se llenó el casillero anterior (Institución). En la última parte, se debe elegir donde se realizarán los estudios médicos; hay dos opciones en Córdoba Capital: concurrir a un centro médico aeronáutico especializado (CMAE) y luego elegir INMAE Córdoba o MLE SA.
5) Llenar el formulario médico y hacer clic en ¨Confirmar trámite CMA¨.
6) Puede ser útil tomar nota del número de trámite que aparecerá en la parte superior derecha.
– Si se eligió la opción de realizar los estudios en INMAE Córdoba, los turnos se sacan en: www.inmae-cmae.com.ar
– Si se eligió la opción de realizar los estudios en MLE SA, los turnos se piden por teléfono al 0351-473695/6. La dirección es Av. Castro Barros 453.
Cuando los estudios médicos estén listos, en el CAD se verá la opción ¨Descargar CMA¨. Este certificado se puede descargar cuantas veces se desee. Recomendamos siempre tener una copia del CMA en el celular o tablet.

más información

instructores de vuelo

Abrir chat
En qué podemos ayudarte?
En qué podemos ayudarte?