flota de aviones

Aeronaves del Aeroclub Córdoba

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nuestra flota y sus caracteristicas

AVIÓN CESSNA 152

CESSNA 152 OOJ

Tipo de avión:Biplaza lado a lado, ala alta, monomotor terrestre.
Color:Crema con rayas rojas.
Tren de aterrizaje:Triciclo. Fijo
Hélice:Paso fijo: Mc Cauley 1A103/TCM6958

Cuatro cilindros opuestos, refrigerado por aire.
Lycoming 0-235-L20. 110 HP a 2550 rpm.

Fuselaje, alas y empenaje en metal (aleación aluminio).

Instrumentos de vuelo:Horizonte artificial, altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.
Instrumentos de navegación:VOR, ADF, indicador de rumbo (giro direccional), brújula, GPS, ILS.
Instrumentos de motor:Taquímetro, presión de aceite, temperatura de aceite, EGT.
Módulos:De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).

Equipos de radio: NAV/COMM  RT-385A
Controles: Bicomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.
Flaps: Sí, eléctricos.
Tanque de combustible: Dos tanques de 49 litros cada uno - total: 98 litros. Combustible aproximado NO utilizable: 6 litros

Consumo 23 litros/hora.
Combustible: 100 LL.
Autonomía: 04:00 horas de vuelo.
Capacidad de Aceite: 6 qts (5.678 Litros)
Peso Vacío: 490 kilogramos.
Peso Máximo de Despegue: 758 kilogramos.
Velocidad de Crucero: 90 nudos.
Matafuego: 1

Año de fabricación: 1981
Formando flota del Aeroclub Córdoba desde: 29/07/2010

Tipo de avión:

Biplaza lado a lado, ala alta, monomotor terrestre.

Color:

Crema con rayas rojas.

Tren de aterrizaje:

Triciclo. Fijo

Hélice:

Paso fijo: Sensenich 69CK-0-50L

Cuatro cilindros opuestos, refrigerado por aire.
Continental Engine O200A de 100 HP a 2750 RPM

Fuselaje, alas y empenaje en metal (aleación aluminio).

Instrumentos de vuelo:

Horizonte artificial, altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.

Instrumentos de navegación:

VOR, ADF, indicador de rumbo (giro direccional), brújula, GPS, ILS.

Instrumentos de motor:

Taquímetro, presión de aceite, temperatura de aceite, EGT.

Módulos:

De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).

Equipos de radio:

 BENDIX/KING KX155 TSO

Controles:

Bicomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.

Flaps:

Sí, eléctricos.

Tanque de combustible:

Dos tanques de 13 Galones (49Litros) cada uno

Consumo:

21 litros/hora.

Combustible:

100 LL.

Autonomía:

04:00 horas de vuelo.

Capacidad de Aceite:

6 qts ( 5.68 Litros)

Peso vacío:

504 kilogramos.

Peso máximo de despegue:

725 kilogramos.

Velocidad de crucero:

82 nudos.

Matafuego:

1

Año de fabricación:

1966

Formando flota del Aeroclub Córdoba desde:

09/08/2018

AVIÓN CESSNA 150

CESSNA 150 CMX

AVIÓN PIPER PA-11

PIPER LV ZCZ

Tipo de avión:

Biplaza tándem, ala alta, monomotor terrestre.

Color:

Blanco con rayas azules.

Tren de aterrizaje:

Convencional. Fijo

Hélice:

Paso fijo: Mc Cauley 1A90/CF 7148

Cuatro cilindros opuestos, refrigerado por aire. Continental C-85-8F

Fuselaje, alas y empenaje en metal (aleación aluminio). Entelado.

Instrumentos de vuelo:

Altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.

Instrumentos de navegación:

Brújula magnética.

Instrumentos de motor:

Taquímetro, presión de aceite, temperatura de aceite, EGT.

Módulos:

De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).

Equipos de radio:

ICOM IC-A210

Controles:

Bicomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.

Flaps:

No.

Tanque de combustible:

Un tanque ala izquierda de 64 Litros

( 4 litros NO utilizables).

Consumo

18 litros/hora.

Combustible:

100 LL.

Autonomía:

03:00 horas de vuelo.

Capacidad de Aceite:

6 qts ( 5.68 Litros)

Peso vacío:

364 kilogramos.

Peso máximo de despegue:

564 kilogramos

Velocidad de crucero:

140 kilómetros por hora.

Matafuego:

1

Año de fabricación:

1947

Formando flota del Aeroclub Córdoba desde:

18/08/2010

Tipo de avión:

Biplaza tándem, ala alta, monomotor terrestre.

Color:

Blanco con rayas azules.

Tren de aterrizaje:

Convencional. Fijo

Hélice:

Paso fijo: Clerici HCF -2AB-3

Cuatro cilindros opuestos, refrigerado por aire. Continental C-85-12

Fuselaje, alas y empenaje en metal (aleación aluminio). Entelado.

Instrumentos de vuelo:

Altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.

Instrumentos de navegación:

VOR, ADF, indicador de rumbo (giro direccional), brújula, GPS, ILS.

Instrumentos de motor:

Taquímetro, presión de aceite, temperatura de aceite, EGT.

Módulos:

De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).

Equipos de radio:

Icom

Controles:

Bicomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.

Flaps:

No

Tanque de combustible:

Un tanque ala izquierda de 64

(4 litros NO utilizables).

Consumo

18 litros/hora.

Combustible:

100 LL.

Autonomía:

03:00 horas de vuelo.

Capacidad de Aceite:

6 qts ( 5.68 Litros)

Peso vacío:

364 kilogramos.

Peso máximo de despegue:

564 kilogramos

Velocidad de crucero:

140 kilómetros por hora.

Matafuego:

1

Año de fabricación:

1944

Formando flota del Aeroclub Córdoba desde:

21/05/2012

AVIÓN PIPER PA-11

Piper PA11 Final NJO

AVIÓN AEROPRAKT-22

Aeroprakt ap22

Tipo de avión:

Biplaza, LSA, lado a lado. ala alta.

Color:

Blanco con rayas azules.

Tren de aterrizaje:

Triciclo. Fijo

Hélice:

Paso fijo: Kiev prop modelo 263

Monomotor terrestre, Rotax 912 ULS52-01 de 100 hp a 5300 rpm.

Fuselaje y alas metálicas (aleación de aluminio), superficies de control. Tela.

Instrumentos de vuelo:

Dynon Avionic Skyview Touch, velocímetro, altímetro, variómetro, brújula, coordinador de giro.

Instrumentos de navegación:

Dynon Avionic Skyview Touch, brújula.

Instrumentos de motor:

Dynon Avionic Skyview Touch.

Módulos:

Módulos de llaves generales (intercomdevicesstrobe lightnav lightlandinglight) Ign A & B. Equipos de radio.

Equipos de radio:

KRT2-S de TQ Avionics

Controles:

Controles bicomando, pedales, freno unificado, acelerador, trim eléctrico, piloto automático

Flaps:

Sí, 2 puntos, manual.

Tanque de combustible:

90 litros

Consumo

Acorde a las RPM. Promedio 16/18 litros/hr

Combustible:

Unleaded mogas min. RON 95 o Avgas 100LL . Warter 91/Infinia

Autonomía:

06:00 horas

Capacidad de Aceite:

Cualquier aceite de auto de clasificación API ¨SF¨o ¨SG¨

Peso vacío:

325 kilogramos

Peso máximo de despegue:

600 kilogramos

Velocidad de crucero:

90 nudos

Año de fabricación:

2017

Formando flota del Aeroclub Córdoba desde:

2019

simuladores de vuelo

Simulador de vuelo Cessna 182 RG II

(SIMACC00 - Hornero)

Tipo de avión simulado:

Cuatriplaza lado a lado, ala alta, monomotor terrestre.

Tren de aterrizaje:

Triciclo retractil

Cuatro cilindros opuestos

Instrumentos de vuelo:

Altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.

Instrumentos de navegación:

Brújula magnética. ADF. VOR. RMI. HSI. ILS. GPS

Instrumentos de motor:

Taquímetro, presión de aceite, temperatura de aceite, EGT.

Módulos:

De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).

Controles:

Monocomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.

Flaps:

Sí, eléctrico.

2018

Tipo de avión simulado:

Monoplaza, ala baja, monomotor terrestre.

Material:

Fuselaje, alas y empenaje en metal (aleación aluminio). Entelado.

Instrumentos de vuelo:

Altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.

Instrumentos de navegación:

Brújula magnética. ADF. VOR. ILS. RMI

Instrumentos de motor:

Taquímetro, presión de aceite, Presión de Manifold, RPM

Módulos:

De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).

Controles:

Monocomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.

Flaps:

Sí, eléctrico.

Instrumentos de vuelo:

Altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.

Instrumentos de navegación:

Brújula magnética. ADF. VOR. ILS. RMI

Instrumentos de motor:

Taquímetro, presión de aceite, Presión de Manifold, RPM

Módulos:

De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).

Equipos de radio:

-

Controles:

Monocomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.

Flaps:

Sí, eléctrico.

Peso vacío:

-

Peso máximo de despegue:

-

Velocidad de crucero:

-

Simulador de vuelo LINK C3

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