flota de aviones
Aeronaves del Aeroclub Córdoba
nuestra flota y sus caracteristicas

AVIÓN CESSNA 152
CESSNA 152 OOJ
| Tipo de avión: | Biplaza lado a lado, ala alta, monomotor terrestre. | |
| Color: | Crema con rayas rojas. | |
| Tren de aterrizaje: | Triciclo. Fijo | |
| Hélice: | Paso fijo: Mc Cauley 1A103/TCM6958 | |
Cuatro cilindros opuestos, refrigerado por aire.
Lycoming 0-235-L20. 110 HP a 2550 rpm.
Fuselaje, alas y empenaje en metal (aleación aluminio).
| Instrumentos de vuelo: | Horizonte artificial, altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro. | |
| Instrumentos de navegación: | VOR, ADF, indicador de rumbo (giro direccional), brújula, GPS, ILS. | |
| Instrumentos de motor: | Taquímetro, presión de aceite, temperatura de aceite, EGT. | |
| Módulos: | De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles). | |
| Equipos de radio: | NAV/COMM RT-385A | |
| Controles: | Bicomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim. | |
| Flaps: | Sí, eléctricos. | |
| Tanque de combustible: | Dos tanques de 49 litros cada uno – total: 98 litros. Combustible aproximado NO utilizable: 6 litros | |
| Consumo | 23 litros/hora. | |
| Combustible: | 100 LL. | |
| Autonomía: | 04:00 horas de vuelo. | |
| Capacidad de Aceite: | 6 qts (5.678 Litros) | |
| Peso Vacío: | 490 kilogramos. | |
| Peso Máximo de Despegue: | 758 kilogramos. | |
| Velocidad de Crucero: | 90 nudos. | |
| Matafuego: | 1 | |
| Año de fabricación: | 1981 | |
| Formando flota del Aeroclub Córdoba desde: | 29/07/2010 | |



Tipo de avión:  | Biplaza lado a lado, ala alta, monomotor terrestre.  | 
Color:  | Crema con rayas rojas.  | 
Tren de aterrizaje:  | Triciclo. Fijo  | 
Hélice:  | Paso fijo: Sensenich 69CK-0-50L  | 
Cuatro cilindros opuestos, refrigerado por aire.
Continental Engine O200A de 100 HP a 2750 RPM
Fuselaje, alas y empenaje en metal (aleación aluminio).
Instrumentos de vuelo:  | Horizonte artificial, altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.  | 
Instrumentos de navegación:  | VOR, ADF, indicador de rumbo (giro direccional), brújula, GPS, ILS.  | 
Instrumentos de motor:  | Taquímetro, presión de aceite, temperatura de aceite, EGT.  | 
Módulos:  | De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).  | 
Equipos de radio:  | BENDIX/KING KX155 TSO  | 
Controles:  | Bicomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.  | 
Flaps:  | Sí, eléctricos.  | 
Tanque de combustible:  | Dos tanques de 13 Galones (49Litros) cada uno  | 
Consumo:  | 21 litros/hora.  | 
Combustible:  | 100 LL.  | 
Autonomía:  | 04:00 horas de vuelo.  | 
Capacidad de Aceite:  | 6 qts ( 5.68 Litros)  | 
Peso vacío:  | 504 kilogramos.  | 
Peso máximo de despegue:  | 725 kilogramos.  | 
Velocidad de crucero:  | 82 nudos.  | 
Matafuego:  | 1  | 
Año de fabricación:  | 1966  | 
Formando flota del Aeroclub Córdoba desde:  | 09/08/2018  | 

AVIÓN CESSNA 150
CESSNA 150 CMX




AVIÓN PIPER PA-11
PIPER LV ZCZ
Tipo de avión:  | Biplaza tándem, ala alta, monomotor terrestre.  | 
Color:  | Blanco con rayas azules.  | 
Tren de aterrizaje:  | Convencional. Fijo  | 
Hélice:  | Paso fijo: Mc Cauley 1A90/CF 7148  | 
Cuatro cilindros opuestos, refrigerado por aire. Continental C-85-8F
Fuselaje, alas y empenaje en metal (aleación aluminio). Entelado.
Instrumentos de vuelo:  | Altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.  | 
Instrumentos de navegación:  | Brújula magnética.  | 
Instrumentos de motor:  | Taquímetro, presión de aceite, temperatura de aceite, EGT.  | 
Módulos:  | De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).  | 
Equipos de radio:  | ICOM IC-A210  | 
Controles:  | Bicomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.  | 
Flaps:  | No.  | 
Tanque de combustible:  | Un tanque ala izquierda de 64 Litros ( 4 litros NO utilizables).  | 
Consumo  | 18 litros/hora.  | 
Combustible:  | 100 LL.  | 
Autonomía:  | 03:00 horas de vuelo.  | 
Capacidad de Aceite:  | 6 qts ( 5.68 Litros)  | 
Peso vacío:  | 364 kilogramos.  | 
Peso máximo de despegue:  | 564 kilogramos  | 
Velocidad de crucero:  | 140 kilómetros por hora.  | 
Matafuego:  | 1  | 
Año de fabricación:  | 1947  | 
Formando flota del Aeroclub Córdoba desde:  | 18/08/2010  | 



Tipo de avión:  | Biplaza tándem, ala alta, monomotor terrestre.  | 
Color:  | Blanco con rayas azules.  | 
Tren de aterrizaje:  | Convencional. Fijo  | 
Hélice:  | Paso fijo: Clerici HCF -2AB-3  | 
Cuatro cilindros opuestos, refrigerado por aire. Continental C-85-12
Fuselaje, alas y empenaje en metal (aleación aluminio). Entelado.
Instrumentos de vuelo:  | Altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.  | 
Instrumentos de navegación:  | VOR, ADF, indicador de rumbo (giro direccional), brújula, GPS, ILS.  | 
Instrumentos de motor:  | Taquímetro, presión de aceite, temperatura de aceite, EGT.  | 
Módulos:  | De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).  | 
Equipos de radio:  | Icom  | 
Controles:  | Bicomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.  | 
Flaps:  | No  | 
Tanque de combustible:  | Un tanque ala izquierda de 64 (4 litros NO utilizables).  | 
Consumo  | 18 litros/hora.  | 
Combustible:  | 100 LL.  | 
Autonomía:  | 03:00 horas de vuelo.  | 
Capacidad de Aceite:  | 6 qts ( 5.68 Litros)  | 
Peso vacío:  | 364 kilogramos.  | 
Peso máximo de despegue:  | 564 kilogramos  | 
Velocidad de crucero:  | 140 kilómetros por hora.  | 
Matafuego:  | 1  | 
Año de fabricación:  | 1944  | 
Formando flota del Aeroclub Córdoba desde:  | 21/05/2012  | 

AVIÓN PIPER PA-11
Piper PA11 Final NJO



AVIÓN AEROPRAKT-22
Aeroprakt ap22
Tipo de avión:  | Biplaza, LSA, lado a lado. ala alta.  | 
Color:  | Blanco con rayas azules.  | 
Tren de aterrizaje:  | Triciclo. Fijo  | 
Hélice:  | Paso fijo: Kiev prop modelo 263  | 
Monomotor terrestre, Rotax 912 ULS52-01 de 100 hp a 5300 rpm.
Fuselaje y alas metálicas (aleación de aluminio), superficies de control. Tela.
Instrumentos de vuelo:  | Dynon Avionic Skyview Touch, velocímetro, altímetro, variómetro, brújula, coordinador de giro.  | 
Instrumentos de navegación:  | Dynon Avionic Skyview Touch, brújula.  | 
Instrumentos de motor:  | Dynon Avionic Skyview Touch.  | 
Módulos:  | Módulos de llaves generales (intercom, devices, strobe light, nav light, landinglight) Ign A & B. Equipos de radio.  | 
Equipos de radio:  | KRT2-S de TQ Avionics  | 
Controles:  | Controles bicomando, pedales, freno unificado, acelerador, trim eléctrico, piloto automático  | 
Flaps:  | Sí, 2 puntos, manual.  | 
Tanque de combustible:  | 90 litros  | 
Consumo  | Acorde a las RPM. Promedio 16/18 litros/hr  | 
Combustible:  | Unleaded mogas min. RON 95 o Avgas 100LL . Warter 91/Infinia  | 
Autonomía:  | 06:00 horas  | 
Capacidad de Aceite:  | Cualquier aceite de auto de clasificación API ¨SF¨o ¨SG¨  | 
Peso vacío:  | 325 kilogramos  | 
Peso máximo de despegue:  | 600 kilogramos  | 
Velocidad de crucero:  | 90 nudos  | 
Año de fabricación:  | 2017  | 
Formando flota del Aeroclub Córdoba desde:  | 2019  | 



simuladores de vuelo

Simulador de vuelo Cessna 182 RG II
(SIMACC00 - Hornero)
Tipo de avión simulado:  | Cuatriplaza lado a lado, ala alta, monomotor terrestre.  | 
Tren de aterrizaje:  | Triciclo retractil  | 
Cuatro cilindros opuestos
Instrumentos de vuelo:  | Altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.  | 
Instrumentos de navegación:  | Brújula magnética. ADF. VOR. RMI. HSI. ILS. GPS  | 
Instrumentos de motor:  | Taquímetro, presión de aceite, temperatura de aceite, EGT.  | 
Módulos:  | De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).  | 
Controles:  | Monocomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.  | 
Flaps:  | Sí, eléctrico.  | 
2018
Tipo de avión simulado:  | Monoplaza, ala baja, monomotor terrestre.  | 
Material:  | Fuselaje, alas y empenaje en metal (aleación aluminio). Entelado.  | 
Instrumentos de vuelo:  | Altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.  | ||||
Instrumentos de navegación:  | Brújula magnética. ADF. VOR. ILS. RMI  | ||||
Instrumentos de motor:  | Taquímetro, presión de aceite, Presión de Manifold, RPM  | ||||
Módulos:  | De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles). 
  | 
Instrumentos de vuelo:  | Altímetro, variómetro, coordinador de virajes, velocímetro.  | 
Instrumentos de navegación:  | Brújula magnética. ADF. VOR. ILS. RMI  | 
Instrumentos de motor:  | Taquímetro, presión de aceite, Presión de Manifold, RPM  | 
Módulos:  | De llaves generales (máster, luces, arranque de motor, fusibles).  | 
Equipos de radio:  | –  | 
Controles:  | Monocomando, pedales, frenos diferenciales, acelerador, mezcla, trim.  | 
Flaps:  | Sí, eléctrico.  | 
Peso vacío:  | –  | 
Peso máximo de despegue:  | –  | 
Velocidad de crucero:  | –  | 

Simulador de vuelo LINK C3
Link C3
